La Diputación de León financia con 111.000 euros becas destinadas a la formación de personas desempleadas

La Diputación de León ha convocado la concesión de becas destinadas a las personas desempleadas que participen en los módulos de formación y práctica profesional incluidos en el proyecto 'Empleo para ti: León Labora', cuya cuantía asciende a 111.000 euros.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran el fomento del empleo en el sector servicios de atención a personas con necesidades especiales y el desarrollo de un itinerario integral de inserción sociolaboral con personas en riesgo de exclusión social que tienen mayores dificultades para lograr empleo en el medio rural.

Las circunstancias del trabajo con personas desempleadas en general y con pertenecientes a grupos en riesgo de exclusión social en particular, demandan la disponibilidad de recursos económicos que coadyuven al éxito de las acciones específicas para el empleo, como forma de garantizar la lucha contra la discriminación social, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Mediante la concesión de ayudas económicas o becas se reducen los factores que pueden impedir la participación de las personas desempleadas en un proceso de integración sociolaboral, lo que supone un acicate a la participación en el mismo que favorece, además, la conciliación de la vida familiar.

Los beneficiarios de las ayudas serán aquellas personas que se encuentren empadronadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, desempleadas inscritos como demandantes en el servicio de empleo público correspondiente y que participen en alguno de los módulos de formación y práctica profesional del proyecto 'Empleo para ti: León Labora'.

Dichos módulos son: 'Curso de Auxiliar de atención geriátrica', 'Curso de Auxiliar de ayuda a domicilio y atención a la tercera edad', 'Curso de Técnico en animación geriátrica', 'Curso de cuidador de discapacitados físicos y psíquicos', 'Curso de especialista en atención y animación infantil', 'Curso de mediación y educación intercultural' y 'Curso de auxiliar para atender a enfermos de Alzheimer'.

Formación complementaria

Todos los cursos deben complementarse con la impartición de 55 horas de formación complementaria y para tener derecho a la beca se requiere la asistencia, como mínimo, al 80 por ciento del cómputo total de horas programadas de formación y de práctica profesional.

La cantidad total destinada a las becas se repartirá proporcionalmente entre los beneficiarios, en función del número de solicitantes y del número de horas de cada una de las modalidades formativas y práctica profesional previstas.

Así, tendrá derecho a un mayor importe en concepto de beca el alumno que realice la modalidad formativa y su correspondiente práctica profesional con mayor número de horas establecidas.

La Institución provincial estimó que el número de alumnos que podrán acceder a las becas de formación asciende a 415 personas desempleadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento