El PSOE anuncia que el Gobierno va a ampliar en dos meses el plazo para ejecutar los proyectos del Aepsa

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, anunció hoy que el Gobierno central va a prorrogar durante dos meses el plazo para que los ayuntamientos puedan ejecutar los proyectos a cargo de los fondos correspondientes al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria, Aepsa, de 2009.

"El Ministerio, a instancias del grupo parlamentario socialista, va a aprobar la semana que viene un decreto que va a permitir ampliar la ejecución de estos proyectos hasta el 1 de septiembre, lo que va a permitir desarrollar los proyectos sin la prisa que supone haber perdido más de dos meses por la climatología adversa", manifestó.

Reyes hizo este anuncio durante un encuentro con el secretario general de CCOO- Jaén, José Moral, que se enmarca en la ronda de reuniones que el PSOE está manteniendo con los agentes sociales de la provincia. La reunión ha servido para abordar temas que afectan a Jaén como el empleo, las leyes del Olivar y de Economía Sostenible o los fondos Aepsa.

Ambos abordaron también de "la principal preocupación del PSOE: los trabajadores, el empleo y ese número importante de hombres y mujeres que a causa de la crisis global han perdido sus puestos de trabajo", afirmó en un comunicado el socialista.

Otra cuestión importante ha sido la relativa al proyecto de Ley de Economía Sostenible "que da la sensación de que está hecha para una provincia" como la de Jaén. Al respecto, incidió en que la norma "no sólo trata la sostenibilidad medioabiental, sino la sotenibilidad en su más amplio sentido" y agregó que aquí juega un papel fundamental "la sostenibilidad en el empleo".

Reyes sostuvo que el olivar también es clave en la Ley de Economía Sostenible y puso en valor la Ley del Olivar. "Tenemos que ser capaces de aprovechar estos recursos, lo mismo que hemos sido capaces de aprovechar tanto el Activa Jaén uno como su prórroga", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento