Alertan de que un supuesto inspector de gas hace firmar contratos encubiertos para cambiar al usuario de compañía

La Oficina de Información al Consumidor de la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea (Gipuzkoa) alertó hoy de que, en los últimos días, ha recibido varios avisos sobre la presencia en la comarca de un supuesto "inspector" que se presenta en los domicilios con la intención de realizar la revisión del gas, cuando, en realidad, hace firmar contratos de suministro de gas de forma encubierta, según informó hoy el presidente de la Agencia de Desarrollo Oarsoaldea, Haritz Salaberria.

En un comunicado, Salaberria relató que, una vez hecha la falsa "revisión", este individuo pide un recibo del gas y hace firmar unos contratos sin dejar ninguna copia al interesado y haciéndole creer que se trata de otro tipo de documento emitido por la compañía. Con la firma de ese contrato, la persona autoriza, sin saberlo, el cambio de compañía de gas, advirtió.

El responsable de la Oficina recordó que las encargadas de realizar las revisiones de las instalaciones de gas -tanto de butano como de gas natural- son las propias empresas suministradoras (Repsol y Naturgas), y son estas entidades las que avisan a sus clientes de la fecha concreta en la que se realizará la revisión. "Por lo tanto, no hay ninguna razón para que ningún inspector venga a nuestra casa si no hemos sido previamente avisados por nuestra compañía suministradora", advirtió.

Asimismo, pidió "precaución" a los ciudadanos ante las visitas a domicilio de empresas o personas a las que no se ha solicitado ningún servicio, e incidió en que "no debemos dejar entrar a nadie, y mucho menos dar datos o firmar ningún papel, cualquiera que sea el argumento que utilicen".

El presidente de Oarsoaldea señaló que las personas que hayan recibido estos días la visita de este "supuesto inspector" y hayan firmado algún documento pueden ponerse en contacto con la Oficina de Consumo para cancelar el contrato firmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento