Alborch dice que Barberá se dedica a "crispar en lugar de solucionar los problemas de la ciudadanía"

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, aseguró hoy que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dedica "demasiado tiempo" a "crispar y crear conflictos en lugar de solucionar los problemas de la ciudadanía" y criticó que no se comporta, "en esta y otras ocasiones, como una buena anfitriona". "Su actitud representa una anomalía institucional que no beneficia a los valencianos", lamentó.

Carmen Alborch hizo estas declaraciones en relación a las palabras realizas de Barberá a propósito de la visita realizada ayer por la ministra de Cultura al barrio de El Cabanyal, en las que criticó que Ángeles González-Sinde decidiera ayer visitar este distrito "de la mano" de la Plataforma Salvem El Cabanyal, "de los violentos", dijo en alusión a unas declaraciones de la alcaldesa.

En este sentido, Alborch explicó que la visita de la ministra respondió a una invitación cursada con antelación por los miembros de la plataforma "para mostrarle la situación del barrio tras años de derribos y degradación, y manifestarle la confianza en las posibilidades de su trasformación respetando el patrimonio colectivo".

"La invitación precipitada de la alcaldesa se produjo cuando la ministra ya tenia cerrada su agenda", señaló Carmen Alborch, para quien "la alcaldesa no se ha comportado en esta y otras ocasiones como una buena anfitriona". En este sentido, consideró que su actitud "representa una anomalía institucional que no beneficia a los valencianos y valencianas".

La representante socialista reiteró que Salvem el Cabanyal es "un ejemplo de plataforma ciudadana" y que sus integrantes fueron los primeros en recurrir la prolongación de Blasco Ibáñez ante los tribunales por lo que consideró "normal" que tuvieran acceso a una reunión con la ministra de Cultura.

Asimismo, señaló que con la Orden ministerial el Gobierno central "actuó en el marco de sus competencias, en interés de los valencianos y valencianas, en defensa de su patrimonio y de su identidad, en cumplimiento de sendas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Tribunal Supremo, y tras tomar en consideración los informes de expertos e instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento