Tribunales-Un hombre cumplirá 17 años y medio de cárcel por intentar matar a su ex mujer de 25 puñaladas con 3 cuchillos

El hombre también intentó acabar con la vida del marido de su prima, que quiso separarles, y lesionó a ésta cuando avisó a la Policía

La sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a cumplir una pena de 17 años y siete meses de prisión por intentar matar a su ex mujer de 25 puñaladas con tres cuchillos distintos, así como por pretender acabar con la vida del marido de su prima, que quiso separarles, y por lesionar a ésta cuando avisó a la Policía.

El tribunal considera que los testimonios de las víctimas, testigos y guardias civiles acreditan "sin género de dudas" el incidente, por lo que condena al hombre, de unos 37 años, por un delito de asesinato en grado de tentativa; por un delito de homicidio en grado de tentativa; un delito de quebrantamiento de medida cautelar; y por una falta de lesiones. El fiscal pedía 30 años de cárcel para el hombre al tener en cuenta agravantes, mientras que su defensa reclamaba la absolución.

El suceso tuvo lugar sobre las 14.30 horas del 21 de mayo de 2007, cuando el hombre, quien tenía prohibido por orden judicial acercarse a su ex mujer o comunicarse con ella, se presentó en la vivienda de su prima, en Villanueva de Castellón (Valencia), donde tenía pensado acudir su ex pareja a recoger unos documentos.

Al cuarto de hora llegó al inmueble su ex mujer, por lo que él se escondió y le sorprendió con un cuchillo que llevaba escondido entre sus ropas. Se lo clavó por distintas partes del cuerpo al tiempo que le decía: 'así aprenderás a ser mujer'; o '¿qué te creías, que me ibas a dejar así?'.

En ese momento, intervino el marido de su prima, de 81 años, para impedir que continuara con la agresión, por lo que el hombre le asestó dos cuchilladas a él también, una en el abdomen y otra en la región dorsal derecha. Luego siguió acuchillando a su ex pareja hasta en 25 ocasiones y con tres cuchillos diferentes, puesto que se le iban rompiendo. Al ver que su prima, de 32 años, trataba de llamar por teléfono, le clavó también el cuchillo en el abdomen y le dijo: 'como avises a alguien os mato a los tres'.

Todos los testigos que declararon en el juicio coincidieron en esta versión de los hechos, al igual que corroboraron —tal y como estima el tribunal de Valencia— que la agresión cesó sólo cuando la ex mujer perdió la consciencia y parecía muerta.

Además de ello, el tribunal tiene en cuenta las declaraciones de los guardias civiles que constataron las huellas y restos de la violencia ejercida con la inspección de la vivienda, intervinieron las botas que llevaba el hombre y tomaron muestras de sustancias que tenían los dedos del hombre tras su detención.

"lo que le conviene"

Así mismo, la Audiencia contempla que el propio hombre, en una declaración en la que recuerda "sólo aquello que le conviene y que evidencia claramente su ausencia de patología alguna que afecte a su memoria", reconoce, tras negar recuerdo alguno sobre la posesión de cuchillos, que su intención era salir de la vivienda y "utilizó lo que pilló para salir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento