Gobierno y Junta ponen en marcha un programa piloto de desarrollo rural sostenible por 73 millones

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Junta de Andalucía han acordado una adenda de modificación del convenio para el desarrollo de un programa piloto de desarrollo sostenible suscrito el 15 de diciembre de 2008 y que contará con un presupuesto de 73 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Según dicho convenio, cuyo presupuesto inicial era de 20 millones de euros, el 50 por ciento de la inversión será aportado por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM. Así, un total de 36,5 millones de euros, de los cuales diez ya fueron entregados en concepto de anticipo en el 2008, de acuerdo con el convenio original. Por su parte, la Comunidad financiará las actuaciones y los trabajos por valor 50 por ciento restante del presupuesto.

Tras la firma del convenio y antes de proceder a la ejecución de las actuaciones, ambas administraciones consideraron necesario modificar algunas de ellas, así como ampliarlas y extenderlas a otras zonas rurales no contempladas inicialmente, lo que motivó la necesidad de proceder a la completa modificación del documento suscrito.

La programación de las actuaciones específicas cubre los tres ejes principales de la sostenibilidad, con enfoques y actuaciones dirigidos al ámbito ambiental, social y económico, actuando sobre alguno de los problemas o necesidades "más importantes y urgentes para cada una de las zonas".

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino será el encargado de prestar asesoramiento para la ejecución del programa piloto, así como de facilitar un protocolo común para su evaluación y seguimiento. Además, la Comunidad ejecutará el plan de trabajo y entregará los informes previstos y las correspondientes certificaciones y justificaciones de las actuaciones realizadas. Todas las actuaciones contempladas en el convenio deberán estar finalizadas y justificadas antes del 30 de noviembre de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento