La Junta destaca la diversificación del sector vitivinícola como el mejor camino para su desarrollo

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, visitaron hoy la Sociedad de Transformación Agraria, (SAT), Coloman, y se reunieron a continuación con otras sociedades de transformación agraria de la localidad como Cervantinos, Ronda y la cooperativa San Isidro.
Visita
Visita
EP/JCCM
Visita

Del encuentro salieron diversas conclusiones y propuestas entre las que el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural destacó la diversificación en la comercialización para dar un gran paso hacia la internacionalización de las bodegas.

Ese es, a juicio del responsable de Agricultura de Castilla-La Mancha, la clave para superar las dificultades tal y como hace la SAT Coloman que, según explicó, cada vez se dedica más a la exportación, en la actualidad están en negociaciones con China.

Castilla-La Mancha ha obtenido el 72% de los fondos que destina la OCM del Vino a España, esto es 322 millones de euros en distintos programas. Estos fondos se utilizarán para salir de la actual situación coyuntural y resolver problemas estructurales del sector como el reducido tamaño de las cooperativas de la región.

Según indicó Martínez Guijarro, en nuestra Comunidad Autónoma hay muchas cooperativas pequeñas que dificultan las inversiones para mejorar los procesos productivos y también de cara a la internacionalización de los mismos, de ahí que se quiera auspiciar un proceso de fusión de bodegas sobre todo para mejorar los procesos de internacionalización.

Con esta visita, el presidente ha querido establecer contacto directo con los agricultores de Pedro Muñoz para intercambiar opiniones y conociendo sus retos y los del sector, así como sus planteamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento