Basagoiti: "Hay que ir contra Chávez y que se meta el petróleo por donde le quepa"

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, durante una conferencia.
El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, durante una conferencia.
EFE

El presidente del PP vasco,Antonio Basagoiti, ha afirmado este lunes que "Venezuela es el nuevo santuario de ETA", por lo que el Gobierno de España tiene que ser "mucho más duro y firme" frente al presidente Hugo Chávez, y que éste "se meta el petróleo por donde le quepa".

Basagoiti ha dicho que "no" le han "gustado nada" los "insultos que ha recibido Jaime Mayor del entorno del partido socialista", tras las declaraciones del eurodiputado del PP sobre la posibilidad de que el Gobierno negocie con ETA.

"España no se puede permitir que la banda de mayores asesinos y que más ataca la democracia española tenga un refugio en un país en el año 2010", ha agregado. Para Basagoiti, España tiene dos problemas en este asunto: el primero, que "tanto Chávez como Castro eran los más amigos de Zapatero cuando éste llegó al Gobierno", y el segundo, "que no se están atreviendo a meterse con Venezuela porque tiene petróleo".

"En ocasiones la dignidad y la libertad están antes del dinero: por eso, yo lo que digo es que Chávez se meta el petróleo por donde le quepa, que España defienda la libertad y la democracia, y vaya hasta el final contra ese país que está siendo santuario y cobijo de los que atacan nuestra Constitución", ha insistido Basagoiti.

Respecto a las declaraciones de Mayor sobre la posibilidad de que el Gobierno negocie con ETA, Basagoiti ha dicho que son "un diagnóstico que ha hecho y tiene que ser respetado", aunque ha añadido: "nuestra obligación es ceñirnos a los hechos y a día de hoy los pasos que se dan son por la derrota del terrorismo".

El líder de los populares vascos ha añadido que "la desconfianza que existe hacia la política antiterrorista del Gobierno es normal, porque el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero ha hecho estos años de todo y lo contrario, pero nuestra obligación es atenernos a los hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento