Dos detenidos por robar a unos turistas en el Faro de Jandía (Fuerteventura)

La Policía Local de Pájara (Fuerteventura) ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un vehículo de unos turistas estacionado en las inmediaciones del Faro de Jandía.
Imagen Del Faro De Jandía Donde Ocurrió El Suceso.
Imagen Del Faro De Jandía Donde Ocurrió El Suceso.
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA.

Los detenidos, han sido identificados como R.B.A., nacido en Galicia en 1980 y residente en Puerto del Rosario, y H.E.M.G.C, de 31 años y natural de Portugal y residente en el mismo inmueble que el anterior, según informó el Ayuntamiento de Pájara en un comunicado, en el que detalla que ambos han sido puestos a disposición judicial.

El suceso ocurrió el pasado viernes, cuando unos turistas —residentes por vacaciones en Las Playitas (Tuineje)— realizaban una excursión con un coche de alquiler por el Parque Natural de Jandía. Los presuntos ladrones, tras forzar el vehículo, extrajeron del interior del mismo una mochila con 450 euros en efectivo y diversa documentación.

Al percatarse de lo ocurrido, las víctimas se pusieron en contacto con un vecino, que alertó a la Policía Local. Los agentes instalaron estratégicamente un control, tras una curva con poca visibilidad, cerca del Muelle de Morro Jable.

Al llegar al lugar el vehículo de los sospechosos y ante la presencia policial, uno de los denunciados tiró cierta documentación por la ventanilla. A pesar de ello, los agentes encontraron en el interior del vehículo, también de alquiler, "alguna documentación y otros objetos sustraídos a los turistas", efectos que les fueron devueltos.

Cuando los agentes de la Policía Local de Pájara se pusieron en contacto con el Puesto Principal de la Guardia Civil de Morro Jable para que desde allí se efectuaran las preceptivas diligencias y la puesta a disposición de la competente autoridad judicial, se les informó de que los sospechosos podrían estar implicados en otros delitos denunciados en diversos puntos de la isla. De este modo, sigue en curso la investigación policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento