Pescadores del Cantábrico mantienen el acuerdo para la reducción de la pesca de anchoa, que no capturarán esta semana

Representantes de las cofradías de pescadores del Cantábrico se reunieron hoy en la sede de la Federación vizcaína, en Bilbao, donde acordaron mantener el acuerdo que ellos mismos alcanzaron el pasado lunes con el objetivo de combatir los bajos precios que estaba registrando la anchoa, tras la reapertura de esta pesquería. Además, debido al mal estado de la mar, no saldrán a capturar anchoa esta semana.

El acuerdo refrendado hoy por las cofradías gallega, asturiana, cántabra y vasca, contempla reducir a 100 kilogramos por tripulante embarcado y día el máximo de capturas, siempre y cuando se pesque un mínimo de 50 peces por kilo y con un margen de tolerancia del 10 por ciento, según informó a Europa Press el presidente de las Cofradías de Pescadores de Bizkaia, Iñaki Zabaleta.

Para la próxima semana, los pescadores tienen previsto hacer tres ventas de anchoa, -martes, miércoles y jueves-, y posteriormente estudiarán qué tipo de anchoa encuentran y cómo responden los precios de venta.

El 9 de abril, los pescadores se volverán a reunir en Bilbao para poner en común sus experiencias de lo que encuentran en la mar y tomar alguna decisión al respecto, ya que tiene miedo de consumir la cuota "tan pequeña" de capturas marcada por la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento