Intervienen 75.700 euros a un conductor en la Duana de la Farga de Moles (Lleida)

Agentes de la Sección de Especialistas Fiscales de la Guardia Civil han intervenido 75.700 euros en efectivo a un conductor durante un inspección en la Aduana de la Farga de Moles (Lleida), un punto fronterizo entre España y Andorra, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno de Lleida.

La intervención se llevó a cabo a las 10:15 horas del viernes día 26 de marzo, cuando efectivos de la Guardia Civil interceptaron un vehículo, un BMW modelo 325, que circulaba en dirección a territorio español y descubrieron la suma de dinero en uno de los bolsillos del pantalón de su conductor, J.S.I., de 53 años y nacionalidad georgiana.

El hombre pudo continuar su viaje con 1.000 euros en concepto de 'Mínimo de supervivencia' y el resto quedó a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.

Desde principios de este año, las aprehensiones de divisas practicadas por la Guardia Civil en la Aduana de la Farga de Moles rondan los 500.000 euros. Sólo en los tres primeros meses del 2010 se han abierto más de una quincena de expedientes a conductores que pretendían entrar capitales sin declarar a España, multiplicando casi por cinco las aprehensiones efectuadas en todo el 2009, que ascendieron a 82.296 euros.

Mientras que el año pasado, la mayoría de las infracciones eran por la salida de capitales, este año, desde que Andorra anunció que iniciaba los trámites para dejar de ser paraíso fiscal, la mayor parte de las incautaciones se producen por la entrada de capital a España. La exclusión de Andorra de la lista de paraísos fiscales de l'OCDE entrará en vigor a partir del 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento