PSC-PSOE acusa a Rajoy de "guardar silencio frente a quienes se llenan los bolsillos a costa del erario público"

La diputada del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) Francisca Luengo afirmó hoy que la "estrategia" del presidente del PP, Mariano Rajoy, es "guardar silencio frente a quienes se llenan los bolsillos a costa del erario público".

La dirigente socialista recomienda, a través de un comunicado, al líder de los populares que "se lea y estudie el Plan Canarias porque sus declaraciones al respecto demuestran que habla sin saber".

Para Luengo, el representante popular "manifiesta únicamente ignorancia con este tipo de afirmaciones", al tiempo que le aconseja también que "se estudie el Régimen Económico y Fiscal de las islas, porque con su desconocimiento desprecia a los canarios".

"trae las manos vacías"

Luengo acusó a Rajoy de "venir al archipiélago a sacarles el jugo a los canarios, pidiéndoles el voto tergiversando la realidad". La diputada sostiene que al presidente del PP "sólo le interesa obtener réditos electorales y está dispuesto a todo para conseguirlo". En este punto, asegura que Mariano Rajoy "tiene muy poco que decirles a los canarios, porque trae las manos vacías y no tiene nada que ofrecerles".

"Frente a estas formas del PP, tanto cuando estaba en el Gobierno como ahora, desde la oposición —continúa Luengo—, está el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo principal objetivo con la Estrategia para las Islas es generar mayor bienestar para los canarios y entre las futuras generaciones".

Luengo hace hincapié en que ésta y otras iniciativas socialistas "piensan en lo de ahora y en los hijos del futuro, y también en poner a Canarias en la cabecera de las sociedades modernas y de progreso". La representante del PSC-PSOE recuerda que Zapatero "ha trazado la hoja de ruta que el Gobierno autonómico no ha sabido diseñar, una hoja de ruta a diez años vista".

Asimismo, destaca que esta Estrategia para Canarias es "un ejemplo claro de un proyecto político que asume Zapatero aún cuando en Canarias gobiernan signos distintos". Subraya que se trata de una iniciativa "inserta en un proyecto de país que no excluye a comunidades autónomas gobernadas por signos políticos distintos al suyo". "Sólo de este modo es como se hace la buena política, la de largo alcance, pero eso sólo saben llevarlo a cabo los líderes políticos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento