La Junta reabre al tráfico la A-319 en la pedanía de Coto Ríos tras el deslizamiento de taludes

La Junta de Andalucía ha reabierto al tráfico la carretera A-319 en Coto Ríos, pedanía perteneciente al municipio jiennense de Santiago-Pontones, después de los deslizamientos de taludes provocados por el temporal.

Así lo explicó la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Vega, durante su visita a las obras de emergencia que se ejecutan en el punto kilométrico 53 de la citada vía, donde el deslizamiento de taludes obligó a cortar el tráfico hace dos semanas con motivo de la invasión de tierra en la calzada como consecuencia de las últimas lluvias. Finalmente, la circulación se restableció ayer, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

"La Junta de Andalucía ha realizado un trabajo muy importante y concienzudo durante los últimos días para conseguir restablecer la normalidad en esta vía que, no olvidemos, es el eje principal del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, uno de los focos turísticos más importantes de nuestra provincia, al que en estos días acuden numerosos visitantes", destacó.

La intervención, que cuenta con una inversión aproximada de 500.000 euros, está aún pendiente de la colocación de mallas preventivas para evitar nuevos movimientos de tierra, así como de la restauración paisajística, ya que se trata de un espacio protegido.

Durante la visita, Vega subrayó el esfuerzo de los equipos de emergencia de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda que actuaron de inmediato para restablecer cuanto antes la normalidad de la A-319 y garantizar la seguridad vial, con el fin de permitir una circulación en condiciones óptimas. Asimismo, aludió a la envergadura de unos trabajos que ha supuesto un movimiento de tierras de más de 40.000 metros cúbicos, que han afectado al camping de Cotorríos situado en las inmediaciones de la calzada.

La delegada recordó, por otro lado, que esta actuación forma parte del plan de emergencia puesto en marcha por el Gobierno andaluz para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal de los meses de diciembre y enero, registrando más de una treintena de intervenciones en la red viaria autonómica y que han supuesto una inversión hasta el momento de alrededor de 20 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento