Urbanismo desestima los recursos sobre la Ronda Norte

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba desestimó hoy el recurso de reposición que presentó la junta de compensación de Mirabueno, presentado después de que se iniciara el expediente para declarar el incumplimiento de las obligaciones que tenía la junta de compensación de terminar de urbanizar el plan parcial y parte de la Ronda Norte.

Asimismo, el consejo rector desestimó hoy las alegaciones presentadas por CajaSur cuando recibió la notificación del inicio de expediente contra la junta de compensación. La entidad financiera argumentaba que si se declara el incumplimiento, no procede la ejecución del aval y que éste cubría la urbanización del plan, pero no el primer tramo de la Ronda Norte.

Según informó el presidente de la GMU, Francisco Tejada (IU), la entidad financiera tiene 15 días desde la notificación de esta desestimación para ingresar un aval de 12 millones de euros con el que Urbanismo acometerá la urbanización y el tramo de ronda, aunque, no obstante, lo más seguro es que el proceso acabe en los tribunales.

Por otro lado, el consejo rector aprobó también incorporar al presupuesto de rehabilitación del Teatro Góngora, con una inversión de casi cuatro millones de euros, más de 680.000 euros para equipamientos escénicos, como un telón de cortafuegos, la estructura del peine del escenario o el sistema de audición y megafonía.

Tejada informó también en materia de inundaciones a consecuencia del temporal que, hasta el momento se han recogido unos 500 expedientes de solicitudes de indemnizaciones, de los que se han tramitado ya unos 300. Además, apuntó que en la parcelación ilegal Guadalvalle hay viviendas que han quedado muy cerca del curso del río Guadalquivir y pueden perder el terreno sobre el que se asientan. No obstante, subrayó que hasta que no se elaboren los informes definitivos, no se sabrá lo que pasará con estas viviendas.

El número de viviendas visitadas por los técnicos de la GMU se aproxima a las 170, por lo que continúan trabajando y está previsto visitar, al menos, más de medio centenar a lo largo de los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento