Jon Lerga y Diego Galán, seleccionados para las fases internacional e iberoamericana de la Olimpiada de Biología

Jon Lerga, estudiante de segundo de bachiller del IES Sancho III el Mayor de Tafalla, y Diego Galán, alumno del mismo curso del colegio San Ignacio de Pamplona, fueron seleccionados para participar en las fases internacional e iberoamericana de la Olimpiada de Biología. Jon Lerga y Diego Galán fueron campeón y subcampeón en la fase local del certamen, celebrada en la Universidad de Navarra el pasado 20 de febrero.

En la prueba nacional, que tuvo lugar este fin de semana en Valencia, participaron seis estudiantes de Bachillerato de cada comunidad autónoma. Jon Lerga quedó entre los cuatro primeros clasificados, que constituirán el equipo representante de España en la Olimpiada Internacional de Biología, prevista en Changwon City (Korea) entre el 12 y el 18 de julio. Por su parte, Diego Galán se situó entre los cuatro segundos clasificados, que participarán en la IV Olimpiada Iberoamericana de Biología, con sede en Lima (Perú).

Estancia en el cima y en la facultad de ciencias

Asimismo, los ocho vencedores se prepararán para la prueba internacional con una estancia en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

El examen de la fase nacional consistió en una sesión teórica y en otra práctica sobre los contenidos de Biología incluidos en los programas de la asignatura de Biología y Geología de 1º de Bachillerato y de la asignatura de Biología de 2º de Bachillerato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento