Descubren a una subsahariana embarazada en el doble fondo de un salpicadero en la frontera de Melilla

La Guardia Civil ha localizado a una inmigrante en avance estado de gestación oculta en un doble fondo de salpicadero de un coche conducido por un marroquí cuando pretendía pasar la frontera entre Marruecos y Melilla, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la 2002 Comandancia.
Imagen De La Inmigrante Localizada
Imagen De La Inmigrante Localizada
GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron en la Aduana de Beni-Enzar, al proceder los agentes del Instituto Armado al control selectivo de un turismo que accedía a la ciudad española procedente de reino alauí marca Mitsubishi, modelo Galant, de color azul y matrícula marroquí, ocupado tan solo por su conductor.

Al proceder los agentes actuantes al reconocimiento de la zona del salpicadero, según explicó el portavoz, los guardias civiles apreciaron un detalle de interés policial que les hizo levantar sospechas, lo que conllevó el retirar una de sus piezas, y al tacto, al introducir la mano en el sistema de calefacción palpar que en el interior se hallaba una persona.

A raíz de ello determinó desmontar con rapidez toda la caja de la guantera, "que tuvo que literalmente arrancarse para poder sacar al exterior a la persona oculta, siendo necesario retirar una barra metálica instalada a todo lo largo en su horizontalidad, que servía de sujeción a otra chapa soldada y ubicada allí para poder soportar el peso de una persona" indicó la citada fuente.

En el interior de este minúsculo habitáculo, hallaron a la mujer indocumentada, "joven de aspecto, de origen subsahariano, que se encontraba —explicó el portavoz policial— en posición boca arriba, que fue auxiliada inmediatamente para proceder a su extracción, ya que por si misma no podía hacerlo, debido al estado en que se encontraba, apreciando en esos momentos que se encontraba en avanzado estado de gestación".

En el momento de su localización presentaba síntomas de entumecimiento, falta de respiración y dificultad en los movimientos de sus piernas, debido al reducido espacio que había ocupado. Por ello fue asistida por los guardias civiles con primeros auxilios y trasladada a un centro hospitalario, donde se comprobó que su estado físico es bueno y no corre peligro, ni ella ni el bebé que espera.

La mujer embarazada, de unos 25 años de edad, dice proceder de Nigeria y ha sido puesta a disposición judicial en calidad de testigo y posteriormente entregada al Cuerpo Nacional de Policía a efectos de aplicación de la Legislación vigente en materia de Extranjería.

El conductor detenido es un varón de 23 años, de nacionalidad marroquí y domicilio en Nador, que atiende a las iniciales H.E.C. quien ha pasado a disposición Judicial como supuesto autor de un delito Contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, conocido coloquialmente como "tráfico de inmigrantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento