Ventura dice que es la UZ la que propone la implantación de titulaciones y el Gobierno de Aragón el que las autoriza

La consejera de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha recordado que es la Universidad de Zaragoza (UZ) la que propone la implantación de titulaciones y grados y el Gobierno de Aragón el que debe autorizar dicha implantación.

En estos términos se ha expresado en Huesca, antes de que esta tarde el rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, se reúna con la comunidad educativa de la Escuela de Estudios Universitarios de Empresariales de Huesca, que reivindica implantar, el próximo curso en el campus oscense, los estudios de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Gestión y administración Pública (GAP) y Turismo.

La consejera ha afirmado que "la planificación e implantación de titulaciones y grados responde a un proceso complejo, en el que hay que tener muchos aspectos en consideración" y ha añadido que "tiene que ser la universidad, con su equipo de dirección, la que determine cuál es la propuesta que hace".

No obstante, ha continuado, "como sus decisiones no se adoptan de manera autoritaria, hay una reunión entre las partes, para alcanzar una negociación y un consenso".

La consejera ha insistido en que "en virtud de la autonomía universitaria, quien tiene que proponer la implantación de grados es la universidad y el Gobierno de Aragón tiene que autorizar esa propuesta de implantación, pero nunca el Gobierno puede implantar por si mismo un grado".

Ventura se ha manifestado así, tras firmar, con la Diputación Provincial de Huesca un convenio que permitirá que todos los servicios y aplicaciones electrónicas de los ayuntamientos altoaragoneses y de la institución provincial cuenten con una copia de seguridad en el Centro de Servicios Informáticos, ubicado en el Parque tecnológico Walqa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento