S.Sevilla, entre las provincias más caras de Andalucía para alquilar una vivienda vacacional

Huelva y Almería tienen precios más económicos y en el resto los precios son más variados

Madrid y Sevilla son las provincias más caras para alquilar una vivienda vacacional durante este Semana Santa, con un precio de 40,3 y 40 euros, respectivamente, por persona y día, según el análisis realizado por Rentalia.com.

La celebración de la Semana Santa en la ciudad de Sevilla es "famosa", de ahí que exista una demanda "muy fuerte" de alojamiento. De hecho, la capital hispalense "es el municipio más caro de España para alojarse en Semana Santa, con un precio medio de 47,2 euros por personas y día".

Esto supone, según indicó Rentalia.com en un comunicado, que en Semana Santa una casa de vacaciones en Sevilla puede ser hasta un 50 por ciento más caro que cualquier otro puente del año.

Entre las más caras también se encuentra Barcelona (34,1 euros), Canarias (30 euros) y Guipúzcoa (28,6 euros). Alquilar una vivienda vacacional en España del 1 al 4 de abril cuesta de media, según el informe, 22,3 euros por persona y día.

Por el contrario, entre las cinco provincias en las que es más económico hay dos andaluzas, Huelva y Almería, con un coste diario por persona de 14,7 euros y 17,3 euros, respectivamente. También se sitúan otras como Castellón (12,8 euros), La Coruña (16 euros) y Murcia (15,9 euros).

El resto de provincias andaluzas se sitúan entre las que tienen precios muy variados. Así, según el estudio de Rentalia.com en Málaga el coste es de 21,9 euros; en Córdoba 21,6 euros, Granada 19,7 euros y Cádiz 19,3 euros por persona y día.

El alquiler vacacional es el tipo de alojamiento turístico que está resistiendo mejor a la crisis, precisaron, al tiempo que añadieron que arrendar una casa sigue ganando adeptos "ya que la oferta y la calidad de los alojamientos aumentan constantemente".

Rentalia.com es un portal de alquiler vacacional en España, Italia, Portugal y Andorra. Cuenta con más de 16.000 alojamientos y recibe 800.000 visitas mensuales en temporada alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento