El PSOE acusa al alcalde de "atribuirse" su idea de comisión de investigación de la Finca del Obispado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Alfoz de Lloedo, Luis Alfonso González Llanillo, acusó hoy al alcalde, Enrique Bretones, de "atribuirse" la idea de este partido de crear una comisión de investigación sobre la operación urbanística y el incremento de precios en la Finca del Obispado.

Se trata de una situación por la que el regidor llegó a estar a impuesto, pero, finalmente, la investigación judicial fue archivada, y después, el propio alcalde anunció una comisión de investigación para esclarecer el tema, que se reunió por primera vez el pasado viernes.

El PSOE mostró su "malestar" por que Bretones "se atribuye el mérito del impulso de la Comisión", cuando fue una petición hecha por la oposición "hace más de un año y medio".

De hecho, remarcó el portavoz, este órgano "solamente se ha reunido después que este grupo municipal haya interpelado reiteradamente al alcalde en diferentes sesiones y mediante varios escritos para que la convocase".

González Llanillo también señaló que la "iniciativa" de mantener distintas reuniones con los diferentes propietarios de la finca, así como de las distintas personas que tuvieron relación con las diferentes ventas y proyectos por la que atravesó el terreno y que elevaron su precio, "es idea de este grupo municipal".

"Lamentamos enormemente la irresponsabilidad del alcalde que no desaprovecha la oportunidad para hacer política electoralista y atribuirse méritos ajenos de cualquier cosa. Después de la reunión de la Comisión el pasado Viernes desde nuestro grupo pensamos que todo lo relativo a estas pesquisas iba tratarse con una especial sensibilidad dejándose fuera de cualquier interés partidista, por lo visto al alcalde le interesa más el rédito electoral que pueda sacar de ella que la propia investigación y esclarecimiento", aseveró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento