Los técnicos citados por el incendio de Guadalajara se niegan a declarar y ratifican su anterior declaración

Los tres técnicos de la Junta de Comunidades imputados por el incendio de Guadalajara que estaban llamados hoy a declarar en el juzgado de Sigüenza se han negado a declarar esta mañana y han ratificado su anterior declaración, según han confirmado a Europa Press fuentes tanto de la acusación particular como de su representación legal.

Los tres técnicos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar y se han ratificado en su anterior declaración sin añadir ni corregir nada, apuntan las citadas fuentes, y sólo uno de ellos, Antonio Solís, ha hecho una manifestación rechazando el contenido del auto de procesamiento de la jueza instructora, María del Mar Lorenzo.

Mañana está prevista la declaración de otros tres técnicos y se prevé que se repita la misma situación. Fuentes de la representación legal de los técnicos, adelantaron a Europa Press que la declaración será parecida a la de sus compañeros.

"Estas declaraciones se incluyen dentro del trámite procesal; así, se han ratificado en su declaración y cuando se les ha preguntado por el contenido del auto se han remitido al recurso ya que lo que tienen que decir sobre el auto ya está expresado en dicho recurso", explican desde la representación legal.

Tras las citaciones de mañana, el 15 de abril continuarán las declaraciones de los técnicos imputados y posteriormente, serán los ex alcaldes así como el secretario de Riba de Saelices José Luis Huarte, Hipólito Sebastián y José Luis Samper, respectivamente, quienes declaren el 10 de mayo junto con el responsable de una empresa de helicópteros, Luis Miñano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento