Los sindicatos achacan a la "masificación y falta de personal" las agresiones contra tres funcionarios en la prisión

Un total de tres funcionarios del Centro Penitenciario de Palma de Mallorca fueron agredidos por un interno del mismo el pasado viernes, 26 de marzo, de los cuales uno se encuentra hospitalizado con pronóstico médico grave, en una situación de la que los sindicatos culparon a la "masificación y a la repetida falta de personal", que se actualmente en la prisión mallorquina, cuya población penal se sitúa en torno a los 2.000 reclusos.

En un comunicado conjunto, las centrales UGT, ACAIP-USO, CSI-CSIF, precisaron que, en el curso de su intervención, los funcionarios "sufrieron varias lesiones", llegando a precisar uno de ellos hospitalización por fractura y hundimiento del hueso orbital, provocada por un puñetazo y un cabezazo recibido en la cara, de la que "tendrá que ser operado", afirmaron. Mientras los otros dos presentan arañazos, contusiones y lesiones leves.

Según precisaron en un comunicado difundido hoy, la agresión correspondió a un interno de la cárcel palmesana, cuya identidad responde a las iniciales M.M.M, condenado por homicidio, trasladado el día anterior de su módulo al de aislamiento, tras haber agredido a otro interno, y que se enfrentó con un cristal en la mano, que obtuvo al romper la ventana de la celda, a los tres funcionarios que pretendían reducirle del estado de agitación en que le encontraron.

En opinión de los sindicatos, la falta de personal para atender el "elevado número de internos" en el Centro Penitenciario de Mallorca repercute, además, en la finalidad de reeducación y reinserción social que recoge la Ley de prisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento