Miranda comparecerá en el Parlamento de Navarra para informar sobre las medidas de control del gasto

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acordaron hoy admitir a trámite la solicitud de comparecencia del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, para que informe "sobre las medidas de control de gasto ya implementadas y las nuevas que pueda poner en marcha en breve", presentada por NaBai.

Asimismo, en su sesión de hoy, también dieron el visto bueno a la petición de comparecencia presentada por NaBai para que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo navarro, Javier Caballero, informe sobre el proceso de negociación y el acuerdo del convenio de la Función Pública. Quedó pendiente de admisión a trámite la celebración de sesiones de trabajo con los sindicatos UGT, CCOO, Afapna, ELA y LAB.

Además, se admitió a trámite la petición de comparecencia del consejero foral de Educación, Alberto Catalán, que informará sobre las actuaciones de su departamento en relación con la situación de los maestros que obtuvieron plaza en las oposiciones de 2007 y 2009.

En el capítulo de mociones, se admitió una presentada por IUN para instar al Gobierno de Navarra a intensificar y ampliar, en el marco de las medidas anticrisis, la concesión de avales y financiación a las empresas y a los autónomos.

Otra de las mociones admitidas, presentada por CDN, insta al Gobierno de Navarra a "insistir ante el Gobierno de España para que sea efectiva la aportación que le corresponde conforme establece la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia".

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acordaron, asimismo, tramitar una moción conjunta de NaBai, PSN, CDN e IUN para pedir al Gobierno de Navarra que realice una inversión socialmente responsable de parte de sus depósitos en los productos de la Banca Ética Fiare.

Por otro lado, la Junta de Portavoces acordó por unanimidad solicitar a la Cámara de Comptos la emisión de un informe de fiscalización sobre las horas extras realizadas en el Servicio Navarro de Salud entre los años 2005 y 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento