Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valladolid estrenan hoy su nuevo uniforme de trabajo

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, presentó hoy la nueva uniformidad de trabajo de los agentes de la Policía Nacional, vestuario que comenzaron a utilizar hoy los 801 policías que componen la plantilla del Cuerpo en Valladolid.
Vadillo Con Agentes Del Cuerpo Nacional De Policía Ataviados Con Los Nuevos Unif
Vadillo Con Agentes Del Cuerpo Nacional De Policía Ataviados Con Los Nuevos Unif
SUBDELEGACIÓN GOBIERNO VALLADOLID
Vadillo Con Agentes Del Cuerpo Nacional De Policía Ataviados Con Los Nuevos Unif

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los 46 agentes de la comisaría de Medina del Campo estrenaron a principios de este mes la nueva equipación, que ha sido "actualizada y modernizada" conforme a los patrones de "confortabilidad, seguridad y prevención de riesgos laborales" y que se implanta de manera gradual en todas las comisarías del CNP en España.

El subdelegado del Gobierno, que estuvo acompañado en la presentación por el comisario jefe provincial, José Ángel González, destacó que las nuevas prendas dotan de "mayor funcionalidad" a los agentes en su trabajo diario y les facilita su labor al servicio de los ciudadanos debido a su "comodidad".

"El uniforme conjuga la comodidad de uso y la operatividad con una imagen más moderna de la Policía: se compone de una gorra con visera de color azul marino, más cómoda en su uso que la tradicional gorra de plato, que queda para el uniforme de gala, una camisa tipo polo de color azul marino que une la resistencia con la comodidad y adaptación al trabajo policial, un pantalón tipo cargo, con bolsillos exteriores en las perneras, y botas negras que sustituyen al clásico zapato de suela en un claro compromiso por la seguridad de los agentes en su trabajo diario", explicaron las mismas fuentes.

El atuendo se completa también con un jersey de pico corto, igualmente de color azul marino, para la temporada invernal.

La uniformidad policial, elemento de acreditación de la condición de Agentes de la Autoridad de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en todo el territorio nacional, culmina así un viaje que nació con el color marrón a raíz del cambio democrático, giró al azul y blanco en 1987 y será de azul marino en este siglo XXI.

Parte de esta evolución pudo apreciarse esta mañana en la Comisaría de Delicias, donde la presentación de los nuevos uniformes se acompañó con la exhibición de tres uniformidades anteriores, la de color gris, la de color marrón y la de azul.

El cambio que ahora se hace efectivo en Valladolid fue aprobado por una Orden del Ministerio del Interior de 17 julio de 2008, que regulaba la sustitución de la uniformidad vigente desde 1989.

El nuevo equipamiento policial, elaborado por empresas españolas, comenzó a utilizarse en Madrid el verano pasado y completará su implantación entre los 60.000 agentes del Cuerpo a principios de este año.

De este modo, todos los agentes tendrán el nuevo uniforme aunque las unidades especializadas como los GEO, subsuelo o Tedax, mantendrán sus características equipaciones. Además, todos los agentes continuarán vistiendo corbata y gorra de plato cuando se requiera su presencia en uniforme de gala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento