Los trabajadores de las panaderías O Tangueiro anuncian una "huelga indefinida" a partir del 1 de abril por "no cobrar"

Exigen el pago de los salarios que se les deben "desde hace tres meses" y acusan a la empresa de ocultar el destino de los ingresos

Los trabajadores de la empresa Vázquez Carollo S.L. de panaderías O Tangueiro anunciaron hoy una "huelga indefinida" a partir de las 12.00 horas de la noche del día 1 de abril, por "no cobrar desde hace tres meses".

Al respecto, el secretario general de la CIG, Ignacio Pavón, y el delegado de personal de la firma, Roberto Ares, indicaron que los empleados también exigen el pago de las nominas que "se deben a toda la plantilla".

Además, denunciaron que el señor Vázquez Carollo no paga la Seguridad Social de sus trabajadores, "no cotiza", y "ni siquiera paga la luz y el agua". "Sólo se está pagando aquello que se corta. Se cortó el agua un día y se pagó, lo mismo pasó con la luz", señaló Pavón.

Sin embargo, el representante de la CIG afirmó que vio junto a Ares cuentas de las panaderías del grupo, y aseguró que la empresa "es rentable" y que debería generar "bastante beneficios" con el volumen de ingresos que tiene mensualmente. Así, acusó a la sociedad de "ocultar" el destino "del dinero que entró en los últimos meses".

Asimismo, el delegado de personal de O Tangueiro advirtió de que se hizo una propuesta a la empresa de aportación de las nominas del ultimo mes que se deben a los trabajadores, que según él llegan a 70.000 euros, de modo que "se le iba permitir pagar a los empleados en el momento en que la firma pudiera salir de esta situación de deuda".

"huelga indefinida"

Los trabajadores de las panaderías O Tangueiro criticaron que el empresario del grupo no está "interesado" en revertir el problema, a pesar del "esfuerzo" de los empleados en colaborar e incluso de "intentar evitar el embargo de la empresa" por parte de la tesorería de la Seguridad Social.

Roberto Ares, delegado de personal de grupo, matizó que la firma presentó una "negativa total" a las propuestas de los trabajadores y de esa manera, anunció la huelga para el próximo día 1 de abril. Según indicó, los despachos "no abrirán" y los repartos no funcionarán —todos los sectores de las panaderías estarán parados—. Los centros de trabajo y los hoteles que sean clientes de O Tangueiro y que tengan pedidos para esta semana festiva deben llamar a la central, ya que éstos no se concretarán.

Así, declaró que la huelga será "indefinida" hasta que se presente un plan de viabilidad que garantice el control por parte de los trabajadores de los ingresos que se realizan, para que sepan que la empresa tiene manera de salir de esa situación. Además, aseguró que los 70 empleados existentes no dejarán que la empresa "se vaya a otro lado" y que si "esa es la intención del grupo", lucharán para que se cierre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento