El PSOE dice el proyecto de Las Llamas no aporta nada nuevo "excepto el adjetivo comercial"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santander, José Emilio Gómez, afirmó hoy que el proyecto para la segunda fase del parque de Las Llamas que presentó el viernes el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), "no aporta nada nuevo excepto el adjetivo comercial".

Además, Gómez consideró que frente "a esta nueva infografía" hay que reaccionar con escepticismo y cautela. "Escepticismo porque es un nuevo ejemplar para la colección De la Serna de proyectos que no pasan del papel, y cautela porque la ejecución de la primera fase del parque costó un 42% más de lo presupuestado, un sobrecoste escandaloso".

El responsable municipal del PSOE manifestó que el anuncio de que se realizará una gran exposición de este proyecto "confirma que es una mera maniobra con vistas a que De la Serna adquiera protagonismo electoral".

"Es un proyecto vacío, que no aporta nada nuevo, excepto el centro comercial que propone; el resto de las dotaciones y del desarrollo de los campus de las universidades de Cantabria y Menéndez Pelayo ya son sobradamente conocidos y anunciados", aseveró.

Gómez cuestionó también la forma en la que se ha dado a conocer el proyecto de esta segunda fase de urbanización de la vaguada de Las Llamas, ya que los concejales de la oposición se han enterado por los medios de comunicación, "por lo que este proyecto es fruto de una imposición y no del consenso deseado", expresó.

De hecho, en este contexto de crisis económica y con la precaria situación financiera del Ayuntamiento de Santander, el socialista apuntó que "cabe cuestionarse la conveniencia de afrontar una inversión de estas características, cuando hay otras prioridades para los ciudadanos".

"Tal vez construir un Museo del Deporte, por ejemplo, no sea tan imprescindible para potenciar Santander como ciudad del conocimiento", consideró, al tiempo que apostó, frente a grandes infraestructuras, por una política de dotación de espacios culturales de barrio "que de verdad acerquen la cultura y el conocimiento a todos los ciudadanos de Santander".

El PSOE defiende que hay que establecer las prioridades antes de lanzarse a proyectar espacios como Las Llamas que, como el Ayuntamiento no puede pagar, reclama que lo hagan otras administraciones, "cuando el Gobierno de Cantabria ya financió la mitad de la primera fase del parque, un esfuerzo que nunca ha sido ni reconocido ni agradecido por el alcalde".

"Ahora De la Serna vuelve a llamar a la puerta del Gobierno de Cantabria pero con el escandaloso precedente de que la primera fase del parque le costó el doble de lo presupuestado, por lo que cualquier administración contemplará con extraordinaria reserva otra propuesta del mismo gestor", advirtió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento