Más de 5.000 personas han participado en las actividades del proyecto Life Naturaleza sobre el Canal de Castilla

Más de cinco mil personas se han implicado en las actividades organizadas dentro del proyecto LIFE Naturaleza de recuperación y gestión de las lagunas del Canal de Castilla, en Fuentes de Nava (Palencia) como ha sido una exposición itinerante y charlas divulgativas.
La Exposición 'Life Naturaleza: Lagunas Del Canal De Castilla'
La Exposición 'Life Naturaleza: Lagunas Del Canal De Castilla'
GLOBAL NATURE

Desde el comienzo del proyecto, en 2006, la Fundación Global Nature ha venido desarrollando diferentes acciones divulgativas sobre el proyecto, como una exposición itinerante bajo el título 'Life Naturaleza: Lagunas del Canal de Castilla', así como charlas divulgativas en colegios, ayuntamientos y asociaciones.

Así, la exposición ha recorrido hasta el momento un total 22 municipios ligados al Canal, de las provincias de Palencia y Valladolid, con un balance de visitas que asciende a 4.000 personas.

La muestra consta de 14 paneles explicativos de la historia y recursos naturales del Canal de Castilla y sus humedales, así como de su formación, amenazas y figuras de protección que lo acogen, y se completa con tres maquetas de sus aves más características a tamaño real, y la proyección de un documental fotográfico.

Además, unas 1.200 personas de todas las edades han asistido a las charlas divulgativas. Hasta el momento se han impartido 45 charlas en diferentes casas de cultura, ayuntamientos, asociaciones, agencias de desarrollo rural y colegios de las provincias de Palencia y Valladolid.

Además, para completar estas actividades se ha entregado tanto a los escolares como a sus responsables varios ejemplares de la cartilla educativa y el manual del docente. En estos manuales relativos al proyecto LIFE, los escolares pueden trabajar los contenidos educativos sobre la historia, vegetación, fauna, amenazas y conservación del Canal de Castilla y sus humedales anejos a través de diferentes actividades, pasatiempos y fichas didácticas.

Actualmente la exposición de proyecto se encuentra instalada en la sala de exposiciones del Centro Integral de Turismo "La Casona" de Saldaña (Palencia).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento