El Ayuntamiento de Teruel destinará 79.000 euros a apoyar la actividad de este año de Teatro Marín

El Ayuntamiento de Teruel y el Círculo de Recreo Turolense firmarán dos acuerdos mediante los que el consistorio destinará, a lo largo de este año, un total de 79.000 euros a la actividad del Teatro Marín. El cine, está siendo gestionado desde el pasado mes de enero por el Círculo de Recreo, propietario del inmueble.

El apoyo municipal se formalizará a través de dos líneas: 54.000 euros mediante un contrato de arrendamiento, que permitirá al consistorio utilizar las instalaciones del teatro para realizar actividades culturales; y 25.000 euros a través de un convenio de colaboración para mantener el edificio y la actividad cinematográfica.

El contrato de arrendamiento se ha firmado esta mañana y permitirá al ayuntamiento utilizar el Teatro Marín durante 22 jornadas para la organización de actividades culturales.

Además, en las próximas semanas, se aprobará un convenio de colaboración entre el Círculo y el Ayuntamiento por el que esta institución destinará 75.000 euros al mantenimiento del edificio y al desarrollo de la actividad cinematográfica. Las aportaciones se realizarán en tres anualidades, 25.000 euros, a lo largo 2010, 2011, 2012.

Por otro lado, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, ha adelantado que tienen la intención de convocar un concurso de ideas para "habilitar la sala del teatro para que se pueda ampliar el escenario" y poder realizar "otro tipo de actividades que ahora, no podemos hacer allí". Y es que, según ha dicho el número de butacas "es suficiente", pero en cambio "hay que mejorar el cajón escénico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento