Detenido un joven de Errenteria (Gipuzkoa) por resistirse y desobedecer a la autoridad

Un joven de 18 años, de iniciales M.O.C. y vecino de la localidad guipuzcoana de Errenteria, fue detenido el sábado por resistirse y desobedecer a la autoridad cuando agentes de la Policía local trataban de comunicarse con él para averiguar los motivos por los que el individuo tenía los brazos ensangrentados.

En un comunicado, la Policía local de Errenteria explicó que los hechos tuvieron lugar sobre las 10.30 horas, cuando los agentes recibieron una llamada para informar de que había un hombre ensangrentado y con un cuchillo en la mano en una céntrica plaza del municipio.

La Guardia municipal indicó que una patrulla, que se presentó en la mencionada plaza, pudo observar a un hombre sin camisa que presentaba sangre en los brazos y las manos, aunque en ese momento no portaba ningún cuchillo.

Al tratar de comunicarse con el individuo para conocer lo sucedido, éste reaccionó de forma violenta insultando y amenazando a los agentes e hizo ademanes con la intención de agredir a los policías. Ante estos hechos, y al constatar que el hombre parecía estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, los agentes efectuaron la detención del joven por un delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

La Policía local de Errenteria apuntó que gracias a las indicaciones de varios testigos, se pudo el cuchillo que portaba el individuo antes de ser arrestado y que había abandonado tras unos setos en las inmediaciones del lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento