Alcorcón anuncia la próxima construcción de 18.683 viviendas protegidas

  • El municipio y la Comunidad firman un convenio definitivo.
  • El plan recoge la construcción de 12.000 viviendas en el ensanche norte.
  • A ellas se suman 6.683 en régimen de alquiler con opción a compra en distintas zonas de la localidad y con reserva del 50% para residentes.

Todo listo para la construcción de cerca de 20.000 viviendas protegidas en Alcorcón. Este Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid han firmado el convenio definitivo para la promoción en el municipio de 18.683 viviendas protegidas, entre ambas administraciones, según ha informado este lunes el alcalde de este municipio, Enrique Cascallana, que ha comunicado la conclusión de un acuerdo suscrito inicialmente en septiembre de 2008.

Tras la última revisión presentada por el Gobierno regional, el convenio recibió el visto bueno de la Corporación el pasado mes de octubre, a falta de la firma final por parte de ambas administraciones. Por aquellas fechas, Cascallana mostró su esperanza de que, una vez ratificado por el Pleno, tuviera lugar "de manera inmediata" la firma por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

A grandes rasgos, el plan recoge la construcción de 12.000 viviendas en el ensanche norte del municipio, a las que se sumarían 6.683 en régimen de alquiler con opción a compra en distintas zonas de la localidad y con reserva del 50% de todas ellas para residentes en Alcorcón. En cuanto a las del primer grupo, 6.000 serán construidas directamente por la empresa municipal Emgiasa y otras tantas por la Comunidad de Madrid.

Sobre el régimen de titularidad de las mismas, 4.000 son en venta directa y las 8.000 restantes serán de alquiler con opción a compra, con precios finales distintos en función de si las construye el Ayuntamiento o el Gobierno regional. Cascallana ha indicado que, en virtud de este acuerdo, el Gobierno regional da el visto bueno a promociones parciales de planes urbanísticos, como el de Retamar de la Huerta, a los que, en su conjunto, ha presentado objeciones y ha denegado, por el momento, la autorización para su desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento