Ya son cuatro las mujeres muertas por violencia de género en Andalucía tras confirmarse el caso de Benahadux

La confirmación de que la mujer de Benahadux (Almería) encontrada ayer muerta en su propio vehículo, junto a su marido, en el paraje de 'Los Tostones' es un caso de violencia doméstica eleva ya a cuatro el número de fallecidas por violencia doméstica en Andalucía desde el 1 de enero de 2010.

En este caso, según relató a Europa Press el alcalde del municipio, Juan Jiménez Tortosa, el marido, Juan G., mató supuestamente a tiros a su esposa, Carmen I., y después se quitó la vida en el interior del coche familiar, dejando en el domicilio conyugal de Benahadux una carta manuscrita dirigida a sus tres hijos en la que, además de anunciar el crimen y su posterior suicidio, les decía cómo debían proceder con los documentos, entre otros, el seguro de vida y la escritura de la vivienda adjuntos a la misiva.

El matrimonio, sobre el que no pesaba denuncia alguna por malos tratos tal y como han confirmado tanto desde la Guardia Civil como desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) tras 25 años de vida en común, recibirá sepultura en la tarde de hoy tras el oficio del funeral que, por expreso deseo del hijo mayor, de 24 años, se celebrará de forma conjunta a partir de las 18,30 horas en la parroquia de la Virgen de la Cabeza.

Con ella, ya son cuatro las mujeres víctimas de violencia machista en la comunidad andaluza, si bien es la segunda que pierde la vida en Almería a mano de su marido.

La primera víctima mortal en Andalucía fue Josefa R.Z., una vecina del municipio de El Cuervo (Sevilla) con dos hijos a quien su marido, J.M.C.E, de 53 años, supuestamente asfixió en el domicilio familiar. El suceso tuvo lugar el pasado 3 de enero cuando la víctima, de 45 años, murió también de madrugada a manos de su marido, quien avisó después de lo ocurrido a la Policía Local de El Cuervo, que procedió a su detención.

Fue ya en febrero, concretamente el pasado día 18, cuando la segunda víctima mortal de la comunidad por violencia machista perdió la vida en Almería a causa de una herida inciso cortante en el cuello que le ocasionó su marido con una navaja tipo mariposa. Se trataba de una joven de 26 años de origen boliviano, identificada como M.R.E., cuyo cuerpo también presentaba otras lesiones realizadas con una piqueta en la frente y en el cuero cabelludo, así como heridas defensivas en la mano, según informaron los efectivos de la Policía Nacional y del Grupo de Homicidios que se desplazaron al lugar de los hechos.

Hace tan sólo diez días, el pasado 19 de marzo, fallecía también una mujer de 56 años después de que, el día anterior, fuese apuñalada por su ex marido, C.G.M, de 58 años, en el hospital privado Blanca Paloma de Huelva mientras visitaba a su madre enferma. La víctima, que fue trasladada tras la agresión al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense para ser intervenida de urgencia a causa de las graves heridas que presentaba en tórax, abdomen, en varias vísceras y en los brazos, murió sobre las 2,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento