Voluntarios de Protección Civil atendieron en tres meses casi 4.000 incidencias en las rutas del Camino

El millar de voluntarios de Protección Civil que participa en el plan impulsado por el Gobierno gallego con motivo del Año Santo 2010 atendió en los tres meses que lleva funcionando casi 4.000 incidencias --unas 50 al día-- en los más de 80 ayuntamientos por los que transcurren las diferentes rutas del Camino de Santiago.

"Nunca nos vamos a cansar de animar a los voluntarios y agradecer su trabajo", proclamó el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, antes de presidir la Comisión Gallega de Protección Civil, que ratificó hoy este plan de voluntariado, para el que la Xunta casi triplicó su esfuerzo económico, pasando de 300.000 a 800.000 euros de dotación.

En declaraciones a los medios, Rueda agradeció la "generosidad" de los voluntarios, que "colaboran" y dedican "su tiempo libre" a continuar su formación. "Es lo que permite que en Galicia haya una de las mejores redes de Protección Civil que hay en España", aseguró, y reivindicó los medios y la coordinación para el voluntariado.

Por otra parte, el titular de Presidencia abogó por "seguir trabajando" para que todos los ayuntamientos gallegos puedan tener "su plan de emergencias" que es tanto como decir "que estarán coordinados" con los medios de la Xunta y de la Administración general del Estado para intervenir en emergencias.

Con el fin de avanzar en esta "coordinación", Rueda avanzó que la Comisión de Protección Civil, reunida esta jornada en la capital gallega, autorizará una serie de planes municipales de emergencia que permitirán aproximarse a los 40 en el conjunto del territorio autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento