Más de 1.600 niños participan en Aragón esta Semana Santa en el programa 'Abierto por Vacaciones' en 51 colegios

Un total de 1.685 niños participan en Aragón en el programa 'Abierto por Vacaciones' esta Semana Santa, con actividades que se llevan a cabo desde hoy y los días 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril, convocatoria en la que participan 51 colegios de las tres provincias, con horarios que van entre las 7.30 y las 17.00 horas.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés ha informado en un comunicado de que este programa de apertura de centros educativos en periodos vacacionales tiene como finalidad "facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar".

Del total 1.685 niños participantes, 509 están en 15 centros abiertos en la provincia de Huesca, 177 niños en siete colegios de Teruel y 999 alumnos en 29 centros de Zaragoza y provincia.

La directora general de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Carmen Martínez Urtasun, ha recordado que éste programa permite agrupar a los niños en un mismo centro "lo que les da mayor sensación de vacaciones" ya que "el objetivo nunca ha sido prolongar la jornada escolar", sino que "se diviertan con una supervisión pedagógica desde los centros".

El coordinador del proyecto puede ser un profesor del claustro, la asociación de padres o bien una empresa contratada. El precio del programa, subvencionado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, depende de las actividades que se realicen y de los servicios ofertados, como el de comedor.

Los centros son los encargados de diseñar las actividades que se desarrollan y los horarios y fechas de las mismas. El programa 'Abierto por vacaciones' se lleva a cabo también en los periodos vacacionales de septiembre, Navidad y verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento