Un Via Crucis nocturno recorrerá mañana las calles de Gandia

El obispo auxiliar de Valencia monseñor Enrique Benavent presidirá mañana, martes, el Via Crucis nocturno de la parroquia Cristo Rey de la localidad de Gandia, cuando se cumple el 25 aniversario del inicio de esta celebración en el templo parroquial, según informó hoy el arzobispado.

El Via Crucis dará comienzo a las 22.30 horas con el "descendimiento del Cristo de la Buena Muerte, que preside el altar mayor durante la Cuaresma, por parte de los miembros de la hermandad de la que es titular", según explicó el párroco José Tomás Sala.

La primera estación del Via Crucis tendrá lugar en el interior del templo y a continuación, la comitiva saldrá al exterior para continuar el recorrido por el barrio con la imagen del Cristo a hombros de los cofrades. Igualmente, "durante la cuarta estación se producirá el encuentro entre el Cristo de la Buena Muerte y la imagen de la Virgen de la Esperanza, que representa a la Virgen acompañada del apóstol San Juan, paso que también pertenece a la hermandad del Cristo de la Buena Muerte", señaló.

Durante el descendimiento, así como en el encuentro de las imágenes y al finalizar el Via Crucis, la coral parroquial interpretará motetes y cantos propios de la celebración. Asimismo, centenares de fieles participarán en el recorrido "al que cada año acuden desde toda la localidad con gran devoción".

La parroquia Cristo Rey de Gandia celebra el Via Crucis nocturno desde el año 1985, cuando fue impulsado por el obispo, monseñor José Vilaplana Blasco, en la actualidad obispo de la diócesis de Huelva, que fue coadjuntor del templo gandiense, según el párroco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento