Más de 80 mujeres usaron en 2009 el servicio de teleasistencia móvil por violencia de género en la provincia

Un total de 81 mujeres utilizaron el año pasado el servicio de teleasistencia móvil para víctimas de la violencia de género en la provincia de Almería, según información aportada por el Gobierno al senador del PSOE Diego Asensio y la que tuvo acceso Europa Press.

Este servicio ofrece a las víctimas de la violencia de género una atención inmediata y a distancia, asegurando una respuesta rápida a las eventualidades que les puedan sobrevenir, las 24 horas del día, los 365 días del año e independientemente del lugar en el que se encuentren.

A través de él las usuarias pueden ponerse en contacto con un centro atendido por personal preparado que da una respuesta adecuada a la incidencia por sí solo o movilizando los recursos necesarios.

La teleasistencia móvil no se limita a las demandas ocasionales de las usuarias sino que realiza actuaciones de prevención de mono que puede contactar periódicamente con las usuarias para hacer un seguimiento permanente e intervenir si las circunstancias lo aconsejan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento