Morán (PSOE) dice que la mejor solución para los residuos es la que defienda Cogersa

El diputado socialista Hugo Morán consideró hoy que la mejor salida a la problemática asociada a la gestión de los residuos en el Principado es aquella a la que apunte Cogersa, puesto que es el organismo que "mejor conocimiento tiene de las necesidades de los ciudadanos" y quien lo ha gestionado de forma "razonable" durante muchos años.

En una rueda de prensa celebrada en Oviedo para explicar el contenido de la Ley de Economía Sostenible, Morán discrepó de la falta de debate en torno a la construcción del horno y recordó que los problemas de gestión del vertedero y del post-vertedero llevan muchos años de discusión en el seno del Consorcio.

El socialista valoró además que en el Consorcio pata la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias están representados los 78 ayuntamientos asturianos y dijo que si durante años han sido los responsables en materia de gestión de residuos, "no hay ningún motivo para que no lo sigan haciendo".

Pacto de gobierno

Por otra parte, y preguntado por la incidencia de este y otros debates en la salud del pacto de Gobierno regional, Morán valoró que tanto el PSOE como la coalición integrada por IU-BA-Verdes anteponen la estabilidad del gobierno a cualquier otra coyuntura. "La prioridad son los ciudadanos, las garantías de gobernabilidad", consideró.

Al respectó lamentó la "continua voluntad del PP de introducir elementos de distorsión". "No veo una situación de inestabilidad más allá de las discrepancias que se escenifican en el Parlamento", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento