Empleados del Servef de Silla, Torrent y Meliana reclaman mejoras en sus oficinas, según CSI·F

Los empleados de las oficinas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de las localidades valencianas de Silla, Torrent y Meliana reclaman medidas para evitar la precariedad laboral que sufren sus centros, según la encuesta sobre salud laboral del sindicato CSI·F.

Por lo que respecta a la nueva oficina de Silla, los trabajadores explicaron a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) que el diseño del recinto "no permite una atención adecuada" al usuario. Los empleados públicos aseguran que no disponen de suficiente espacio entre los empleados y los usuarios, lo que provoca, en la mayoría de los casos, situaciones de "agobio y estrés". Esta falta de espacio ocasiona que "no haya intimidad y se escuchen todas las conversaciones, con la incomodidad que supone para los usuarios".

Además, los trabajadores afirman que padecen "numerosos dolores" de espalda motivados por la altura de sus sillas que son de 79 centímetros, 14 más de lo recomendado.

Además, en Torrent se da "una situación parecida" ya que algunos empleados del Servef presentan dolores de espalda y visuales. Las pantallas de los ordenadores son de 15 pulgadas y "no se sitúan a la altura correcta". Los trabajadores lamentan también que las tomas de corriente están en el suelo con lo que "tropezamos con los pies y es un peligro", aseguran.

En cuanto al local del Servef de Meliana, el personal destaca el "mal acceso" al centro para usuarios con movilidad reducida. Los trabajadores desconocen un posible plan de evacuación del local por emergencia y detectan "excesivos ruidos" procedentes de la calle que interfieren en la atención al ciudadano.

Todas estas conclusiones han sido extraídas de una encuesta elaborada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) que ha realizado en las oficinas del Servef y Formación de la provincia de Valencia.

El objetivo de esta encuesta consiste en remitir los datos al Comité de Seguridad y Salud Laboral del Servef para que "ponga medidas y subsane las deficiencias". Sin embargo, según denuncia CSI·F el comité "no está operativo, ya que no se reúne desde hace meses". Por ello, exigió que "se vuelva a activar" el Comité de Seguridad y Salud Laboral del Servef y "solucione los problemas detectados en los centros de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento