Rajoy (PP): "Mientras tenga la convicción de que el Gobierno no negocia con ETA, yo lo apoyaré"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que apoya al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en su estrategia antiterrorista contra ETA y que lo hará mientras no tenga "la convicción" de que el Ejecutivo socialista negocia con la banda terrorista.

"El Gobierno esta legislatura ha dicho que no va a negociar, y yo lo apoyaré mientras no tenga la convicción de que hayan empezado a negociar. Y espero que no lo hagan nunca", destacó el líder de los populares.

Rajoy aseguró que lo que el actual Gobierno debe hacer es "primero no negociar y decirlo" públicamente para acabar con las esperanzas y expectativas de ETA y los que lo apoyan, además de favorecer la eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y también de la Justicia.

"Con ETA hay que hacer dos cosas; primero no negociar y decirlo, porque su esperanza es que el Gobierno negocie, ya que con bofetadas no lo van a conseguir. Eso primero, no negociar, y otra cosa que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sean eficaces y un buen funcionamiento de la justicia", recalcó Rajoy en una entrevista recogida por Europa Press a la Televisión Canaria.

Sobre las declaraciones del ex ministro del Interior con el PP, Jaime Mayor Oreja, acerca de ETA y el Gobierno, Rajoy volvió a recalcar que él escucha a un "gran ministro de interior" como Mayor Oreja —"hombre al que tengo mucho respeto", dijo— pero volvió a insistir en que mantendrá su apoyo al actual Gobierno contra ETA mientras éste "no haya roto su palabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento