Detenido por negar el Holocausto

El historiador británico ultraderechista David Irving, controvertido por su versión revisionista del Tercer Reich, ha sido detenido en el sur de Austria acusado de haber negado el Holocausto en una conferencia en 1989.
David Irving
David Irving
Internet
David Irving

Así lo confirmó el jueves el portavoz del ministerio austríaco del Interior, Rudolf Gollia, después de que la noticia apareciese en la página en Internet de Irving.

Según Gollia, el historiador británico fue detenido el pasado día 11 por agentes de la Inspección de Policía de las Autopistas cerca de la municipalidad de Johann in der Heide, en el estado federado de Estiria, debido a una orden de captura del Tribunal de Viena emitida en noviembre de 1989.

La razón de la orden de captura es la sospecha de que violó la ley austríaca que prohíbe negar el Holocausto.

Irving, que se encuentra ahora en prisión preventiva en Viena, había venido a Austria aparentemente para pronunciar un discurso ante una cofradía estudiantil de extrema derecha.

Irving se enfrenta a una condena de entre uno y diez años de cárcel

En caso de celebrarse un juicio y de ser declarado culpable, puede ser condenado a entre uno y diez años de cárcel, señaló un portavoz de la Fiscalía de Viena.

Biógrafo de Hitler

Nacido en 1938 en la ciudad británica de Essex, Irving es conocido sobre todo por sus dos biografías de Adolf Hitler, donde asegura que el "Führer" del Tercer Reich no sabía nada sobre el masivo asesinato de judíos.

En otras publicaciones ha puesto en tela de juicio la existencia de cámaras de gas en el campo de exterminio de Ausschwitz.

Debido a esas posturas, el historiador tiene prohibida la estancia en Alemania, de donde fue expulsado en 1993 tras haber sido condenado en dos ocasiones al pago de elevadas multas por haber insultado la memoria de los judíos asesinados por los nazis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento