Ayuntamiento de Palencia aporta 3.711 euros al ciclo 'Cine, mujer y derechos humanos' de la Asociación Dolores Ibarruri

La Comisión Informativa de Igualdad de Oportunidades, Familia y Mujer del Ayuntamiento de Palencia aprobó hoy el convenio de colaboración con la Asociación de Mujeres Dolores Ibarruri (en representación de la Plataforma por los Derechos de las Mujeres) que recibirá 3.711 euros para colaborar en la financiación del proyecto 'Cine, mujer y derechos humanos', que este año celebra su sexta edición.

A través de esta iniciativa, que se desarrollará entre los días 27 y 29 de abril, se quiere hacer visible a la sociedad la falta de respeto e igualdad de los derechos de las mujeres y manifestar la realidad social que viven muchas mujeres en diferentes países del mundo, denunciando abusos, discriminación o violencia de género.

Por otro lado, la comisión dio luz verde a las bases de la convocatoria del VI Premio de Investigación y Estudios de Género 'Otra Mirada', que tiene como objetivo final fomentar la investigación, el estudio y el conocimiento científico desde una perspectiva de género y que está dotado con un único galarón de de 1.100 euros.

Las bases del concurso establecen que podrán participar todas aquellas personas que hayan elaborado individual o colectivamente un trabajo de investigación dentro de todas las disciplinas académicas.

La temática estará referida a cualquier aspecto que aporte conocimientos de las mujeres desde la perspectiva de género tanto en la actualidad como en épocas pasadas. Se valorará la originalidad del tema, las fuentes documentales utilizadas, el rigor científico y la metodología utilizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento