Un experto de Ilion Animation Studios desvelará los entresijos de 'Planet 51' en una conferencia en la UPV

El director de Comunicación y Proyección Internacional de Ilion Animatios Studios, Nacho Cajigas, desvelará el próximo día 14 de abril en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) los entresijos de la película de animación 'Planet 51', que recibió el Goya al mejor largometraje animado, según informó la institución académica en un comunicado.

La conferencia 'La experiencia Planet 51', que tendrá lugar el próximo 14 de abril, a las 12.00 horas en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), se enmarca dentro de las actividades formativas organizadas por el titulo propio de Especialista Profesional en Animación, Arte e Industria, ofertado por el Departamento de Dibujo de esta institución. La asistencia a la conferencia es gratuita, aunque será necesario inscribirse vía on line en la página www.tpanimacion.blogs.upv.es

"La calidad del resultado y el éxito comercial de Planet 51 ha marcado un antes y un despúes en la animación española", destacó la UPV. La película es una comedia familiar basada en un astronauta terrícola que aterriza en un mundo alienígena, pero similar al de la Tierra. Así, la familia reproduce el estilo de vida americano de los años 50, y destaca su miedo hacia todo lo extraterrestre.

Para desarrollar la película, Ilion empleó a más de 450 animadores, y llegó a desarrollar más de 100 aplicaciones hechas a medida, entre las que destaca el Mask Creator (Creador de Máscaras), un sistema de animación facial para dar vida a los personajes. En la actualidad, Ilion Animation mira más allá de Planet 51, y trabaja desde hace dos años en su segundo largometraje de animación, que estará finalizado en 2012 y cuyo argumento no se ha dado a conocer.

El ponente de esta conferencia, Nacho Cajigas, contará en su conferencia los entresijos de esta producción, que se ha convertido en la película española con mayor recaudación en el extranjero, ya que se ha distribuido por 170 países. Este largometraje animado también ha dado lugar a una experiencia de mercadotecnia poco frecuente en España, al lanzarse simultáneamente a su estreno una serie de productos digitales asociados, como el videojuego de la película, desarrollado por Pyro Studios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento