Un guardia civil libre de servicio evita un robo en una nave de Villafranca y detiene al ladrón

Un guardia civil libre de servicio ha evitado un robo en una nave industrial de Villafranca de Córdoba al detener en el mismo momento al supuesto ladrón, P.B., de 39 años y vecino de El Carpio (Córdoba), como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa, ya que le sorprendió cuando forzaba la puerta de la nave.

Según informó hoy la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 20,45 horas del pasado 17 de marzo, cuando un agente franco de servicio se encontraba en el domicilio de un amigo y escuchó fuertes golpes que provenían de una nave próxima.

Ante lo extraño de la situación, el guardia civil decidió trasladarse a las inmediaciones de la citada nave y tras efectuar una inspección en las inmediaciones localizó en la puerta de la nave a una persona que se encontraba junto a una furgoneta, portando un martillo y un cincel.

Al sospechar el agente que esta persona pudiera estar intentando forzar la puerta de entrada a la nave para cometer un robo, se identificó como guardia civil y persuadió a dicha persona para que dejase las herramientas en el suelo, accediendo ésta a ello sin mostrar resistencia alguna y confirmando que trataba de forzar la puerta de la nave.

El agente solicitó entonces el apoyo de una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba de servicio en la zona, que se personó inmediatamente en el lugar, donde, tras identificar al sospechoso, los guardias civiles comprobaron que la cerradura de la puerta que da acceso al interior de la nave estaba parcialmente destrozada, si bien todavía no había podido llegar a romperla totalmente, fruto de la rápida intervención del agente libre de servicio. Ante ello, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de P.B., como supuesto autor de un delito de robo en grado de tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento