PNV de Vitoria propone que se pospongan las obras en Gamarra para no perjudicar la campaña de verano

El PNV en el Ayuntamiento de Vitoria propuso hoy que se pospongan las obras de instalación del sistema de riego automático en Gamarra hasta que finalice la campaña de verano, para evitar las molestias que generarán los trabajos a las personas usuarias del complejo deportivo en caso de que comiencen, tal y como está previsto, a mediados de abril.

En un comunicado, la formación explicó que la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 22 de marzo la adjudicación provisional del contrato de obras de instalación de riego automático en las instalaciones deportivas municipales de Gamarra con un presupuesto de 686.433 euros.

Sin embargo, detalló que "aún acortando los trámites previos al arranque de los trabajos, éstos no podrán comenzar hasta la tercera semana de abril". "Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de este contrato es de tres meses y que posteriormente habría que esperar a que el nuevo césped estuviera listo, la superficie verde de Gamarra no se podría utilizar durante gran parte de la campaña de verano", advirtió.

La portavoz nacionalista en el área de Deportes, Jone Zamarbide, señaló que "si se mantiene el plan de obras, el equipo de gobierno sólo tiene dos alternativas: retrasar la apertura de las piscinas o abrirlas en verano sin que los trabajos estén finalizados". "Ambas medidas nos parecen igual de malas", criticó.

"La ciudadanía está harta de tener que compartir con zanjas la temporada de baños por la desastrosa gestión que el equipo de gobierno socialista ha venido haciendo de las reformas de los complejos deportivos", indicó.

Asimismo, consideró que "no existe justificación para lo mucho que se ha tardado en contratar la instalación de un sistema de riego y no estamos dispuestos a que se pida una vez más a la ciudadanía que asuma las molestias con resignación".

"Lo más razonable es aplazar las obras hasta el final de la campaña veraniega, sobre todo porque no estamos hablando de una intervención urgente e imprescindible para poder abrir con garantías en complejo de piscinas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento