Cae una banda que robó en pisos y empresas de Barcelona, costa de Valencia y Andalucía

  • Han detenido a siete integrantes del grupo.
  • Los arrestados eran originarios de países del Este.
  • Cometieron unos 70 asaltos con violencia.
  • Los agentes han localizado y registrado tres zulos.

Una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil ha permitido la detención en Barcelona de siete presuntos integrantes de una banda a la que se atribuye la comisión de unos 70 robos y asaltos con violencia en domicilios y empresas de varias localidades barcelonesas, de la costa de la Comunitat Valenciana y de Andalucía.

Los detenidos, originarios de países del Este, estaban divididos en dos grupos, asentados en Barcelona y Alicante, muy bien organizados y con conexiones entre ambos, hasta el punto de intercambiarse personal y medios para la comisión de algunos delitos que requerían cierta "especialización".

Pasaban desapercibidos como trabajadores en el barrio donde residían, en Barcelona. Los agentes han localizado tres zulos, uno de ellos en Badalona (Barcelona) y dos en Alicante, además de intervenir documentos de identidad falsos, 120.000 euros, 20 vehículos de gama alta, joyas, aparatos electrónicos robados, equipos de comunicación y una tuneladora.

En algunos de los robos, cometidos en Valencia, Barcelona, Alicante, Castellón, Málaga, Sevilla, Córdoba y Granada, los detenidos llegaron a golpear y a lesionar a sus víctimas para hacerse con el botín. Este es el caso del asalto a una nave industrial de Monforte de Cid (Alicante), donde resultó lesionado un vigilante de seguridad, o en Cabrera de Mar (Barcelona), donde los detenidos agredieron a la empleada de la limpieza.

En Catalunya los robos se produjeron en el Maresme, entre Sant Vicenç de Montalt y Tiana, el Vallés Oriental y el Vallés Occidental. Los miembros de la banda se movían en vehículos robados, a los que colocaban placas de matrículas falsificadas por la provincia de Barcelona, Levante y de Andalucía.

La vida tranquila que aparentaban seguir contrastaba con sus actividades delictivas, que desarrollaban lejos de su vecindario. Para cometer los atracos, se cambiaban de ropa en los zulos habilitados en descampados, donde recogían las herramientas que necesitaban. Tras cometer el robo o el atraco regresaban a los zulos donde guardaban las herramientas y los objetos sustraídos, a la espera de venderlos en el mercado negro.

Estos objetos eran vendidos en España a clientes habituales y en otras ocasiones eran enviados a sus países de origen, donde se encargaban de comercializarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento