Agirre dice que Mendia tuvo "un exceso verbal" sobre los centros de menores que "debiera rectificar"

El diputado general de Álava, Xabier Agirre, aseguró hoy que la portavoz del Gobierno vasco y consejera de Justicia, Idoia Mendia, cometió "un exceso verbal" sobre los centros de menores de las diputaciones que "debiera rectificar".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, se refirió de esta forma a las declaraciones realizadas hace unos días por Mendia, en las que consideró "tremendo" que algunos menores "prefieran" ingresar en centros de internamiento dependientes del Ejecutivo y que se asemejan a una "cárcel de menores" que "quedarse en centros de tutela de la Diputación".

Para Agirre, las críticas de Mendia a los centros de menores de las diputaciones no son justas y suponen "un exceso verbal fruto del desconocimiento".

"Decir las cosas que se dijeron resultó bastante 'heavy'. En los centros de menores de la Diputación foral de Álava, como en los de cualquier otro territorio, están siempre bajo el control, no sólo de la Fiscalía de Menores, sino incluso del propio Ararteko", explicó.

Además, reiteró que la portavoz del Gobierno vasco y responsable del Departamento de Justicia cometió "un exceso verbal que debiera rectificar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento