Benedicto XVI asiste al preestreno de la película "Juan Pablo II"

Benedicto XVI presidió el jueves en el Vaticano la proyección de la película para televisión "Juan Pablo II", interpretada por John Voight, tras la que dijo que el filme es la prueba de que los lazos espirituales y afectivos entre Wojtyla y los fieles no se han interrumpido.
El papa Benedicto XVI asiste con atención al preestreno mundial de la película sobre la vida del papa Juan Pablo II (EFE)
El papa Benedicto XVI asiste con atención al preestreno mundial de la película sobre la vida del papa Juan Pablo II (EFE)
El papa Benedicto XVI asiste con atención al preestreno mundial de la película sobre la vida del papa Juan Pablo II (EFE)
"No se han disuelto porque es una relación entra almas, entre la gran alma del Papa y la de innumerables creyentes, entre su corazón de padre y los corazones de los innumerables hombres y mujeres de buena voluntad que en él reconocieron al amigo, el defensor del hombre, de la verdad, de la justicia, de la libertad y de la paz", dijo Benedicto XVI en un discurso pronunciado al final de la proyección del filme.

Joseph Ratzinger agregó que en todas las partes del mundo muchísimas personas admiraron en Juan Pablo II el coherente y generoso testimonio de Dios. "Juan Pablo II" es una película realizada por Lux Vide y la televisión pública italiana RAI en colaboración con otras televisiones europeas y la CBS.
Jonh Voight, conocido por su interpretación de
Cowboy de Medianoche,
da vida a Karol Wojtyla en el filme, que será emitido en dos capítulos por la RAI los próximos domingo y lunes.

Voight, en el papel de Juan Pablo II
El intento de asesinato del Papa, arranque de la película

Benedicto XVI resaltó que la película comienza con el atentado que sufrió Juan Pablo II en la plaza de San Pedro del Vaticano el 13 de mayo de
1981 a manos del terrorista turco Ali Agca.

Wojtyla estuvo a punto de morir y siempre mantuvo que se salvó gracias a la Virgen de Fátima, que ese día celebra la Iglesia Católica. "Una mano disparó (la de Agca) y otra (la de la Virgen) desvió la bala", solía decir el fallecido Juan Pablo II. Ratzinger recordó hoy como su antecesor también decía: "La Providencia Divina me ha salvado milagrosamente de la muerte, Dios, el único Señor de la Vida y de la Muerte, me ha prolongado la vida y en un cierto sentido me la ha dado de nuevo".
La visión de la película ha renovado en mí el sentido de gratitud a Dios por haber dado al mundo un Papa de tan alta estatura humana y espiritual

"La visión de la película ha renovado en mí, y pienso en todos los que le conocimos, el sentido de profunda gratitud a Dios por haber dado a la Iglesia y al mundo un Papa de tan alta estatura humana y espiritual", dijo hoy Ratzinger.


El Obispo de Roma subrayó también el amor que la gente nutre por Juan Pablo II y el gran deseo de recordarlo y sentirlo cercano y que prueba de ello es la interminable fila de peregrinos que todos los días baja a las Grutas Vaticanas (la cripta de la Basílica de San Pedro) para orar ante la tumba de Juan Pablo El Grande, como ya es conocido.
Varios filmes en torno a Wojtyla

Además de "Juan Pablo II", en los últimos meses se han rodado otros filmes sobre la vida del fallecido Papa, entre ellos "Karol, un hombre elegido Papa" y "Karol, un Papa que fue siempre un hombre".
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento