El Real Madrid es un rodillo de 45 minutos

  • El Madrid no termina de dominar los encuentros y por tercera vez consecutiva se vio obligado a remontar en el Bernabéu.
  • "Lo preocupante es que nuestro rival, casi sin llegar a nuestra portería, marcó dos goles", lamentó Pellegrini.
  • El Real Madrid se lleva el derbi ante el Atlético (3-2).
Ronaldo se lamenta tras fallar una ocasión.
Ronaldo se lamenta tras fallar una ocasión.
Ángel Díaz / EFE
Ronaldo se lamenta tras fallar una ocasión.

El Real Madrid venció por 3-2 al Atlético de Madrid y sigue líder una semana más, a dos jornadas de recibir al Barcelona en el Bernabéu. El club blanco se vio obligado a remontar, otra vez, ante un Atlético que sin crear apenas ocasiones se marchó al descanso con un 0-1 que hizo presagiar una nueva victoria rojiblanca, diez años después, en Chamartín.

"Tenemos que entrar más enchufados a los partidos", decía Cristiano Ronaldo al finalizar el partido. No le falta razón: es el tercer partido consecutivo que los blancos se ven obligados a remontar en casa. Primero les ocurrió ante el Sevilla, que se marchó al descanso 0-2, luego ante el Sporting de Gijón, que se adelantó con gol de Barral, y esta vez ante el Atlético.

No es sólo una cuestión de resultado, sino también de juego. Los de Pellegrini son un rodillo que dura 45 minutos, ya sea en la primera o en la segunda parte, y sufren la otra mitad del partido. Además de las tres remontadas en el Bernabéu, donde brillaron tras el descanso después de un primer tiempo mediocre, los blancos mostraron sus dos caras también ante el Lyon en Champions y el Getafe en el Alfonso Pérez.

Frente al conjunto francés, contra el que no pudieron remontar el 1-0 de la ida, el Real Madrid salió muy concentrado y consiguió adelantarse en el minuto 5 por mediación de Cristiano Ronaldo, pero tras el descanso desapareció y posibilitó el empate del Lyon, quedando fuera de la Champions un año más. Lo mismo le ocurrió, aunque con mejor suerte, ante el Getafe, cuando una brillante primera parte le permitió dormirse el resto del partido.

"Nos dio para ganar al Atlético"

El derbi fue el décimo partido consecutivo en liga en que el Real Madrid marcaba tres o más goles, pero también supuso el séptimo encuentro liguero seguido encajando un gol en contra. "Hicimos tres goles y lo preocupante es que nuestro rival, casi sin llegar a nuestra portería, marcó dos goles", decía Pellegrini al acabar el partido.

Pese a las pocas ocasiones, el ingeniero se mostraba satisfecho con el juego desplegado durante la primera parte y aseguró que les dio "para ganar al Atlético de Madrid". El próximo en poner a prueba la concentración de los blancos en casa será el Barça de Messi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento