Jaume Matas, en los juzgados.
El ex presidente de Baleares Jaume Matas (dcha) conversa con su abogado Salvador Perera, en los juzgados. Montserrat T Díez / EFE

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha retrasado a mañana, martes, la notificación del auto en el que decidirá si adopta medidas cautelares contra el ex presidente del Govern balear Jaume Matas , después de que la Fiscalía pidiera para él prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros.

El juez comunicará su resolución el martes a las 10.00 horasSegún el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el juez ha retrasado la comunicación del auto porque no ha concluido todavía la resolución, que comunicará definitivamente mañana, martes, a las 10.00 horas, al abogado del ex presidente balear.

Los fiscales anticorrupción de Baleares Juan Carrau y Pedro Horrach solicitaron el pasado viernes al juez Castro que impusiera al ex presidente balear y ex ministro de Medio Ambiente una fianza para eludir la cárcel de tres millones de euros, así como la retirada del pasaporte, la prohibición añadida de salir de España y la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días.

El instructor se ha tomado todo el fin de semana para adoptar una decisión sobre las medidas cautelares a imponer a Matas, pero ya le ordenó que entregara su pasaporte y no saliese de España hasta que mañana le comunique su resolución.