Rescatados dos montañeros gallegos que quedaron atrapado en el pico Torre del Fierro en Cordiñanes (León)

El Grupo de Rescate de la Consejería de Interior y Justicia rescató a una pareja de montañeros gallegos que quedó atrapada en la canal ancha del pico Torre del Fierro, en el municipio leonés de Cordiñanes, según los datos del servicio 112 recogidos por Europa Press.
Pico Donde Se Produjo El Rescate
Pico Donde Se Produjo El Rescate
JCYL

Los hechos se produjeron sobre las 18.13 horas de ayer cuando en el 112 se recibió una llamada de uno de los montañeros que explicó que estabana atascados en la canal ancha del pico Torre de Friero, a unos 2.100 metros de alitud, hacia donde se dirigen tras salir de Cordiñanes y recorrer la Vega de Asotín, en el término municipal de Posada de Valdeón.

Asimismo, el montañero explicó que se estaban equipados, que se encontraban bien y no precisaban asistencia médica.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil y Consumo y se activó el helicóptero de salvamento, que se dirigió a la zona con dos rescatadores.

Una vez en el punto del incidente, se comprueba que ambos montañeros se encuentran en una arista, por lo que se hace llegar hasta el lugar a un rescatador que desciende del helicóptero mediante grúa que consiguió asegurar al primero de los montañeros que fue evacuado en helicóptero hasta Cordiñanes. Posteriormente, el helicóptero volvió al lugar y rescató al segundo montañeron, que fue llevado junto a su compañero.

Los dos montañeros, que no precisaron asistencia médica, son un hombre de 41 año, A.M.V, y una mujer de 32, M.E.V.R, ambos de Pontevedra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento