Asturias permanece hoy en alerta amarilla por viento

Rachas de viento muy fuertes, que podrían alcanzar hasta los 80 ó 90 kilómetros por hora en algunas zonas, activarán hoy la alerta amarilla por riesgo importante en doce comunidades autónomas del noroeste y centro peninsular, a la vez que se registrarán al oeste de Galicia precipitaciones persistentes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, estarán en alerta las provincias andaluzas de Almería, Granada y Jaén; Teruel y Zaragoza en Aragón; Cantabria; Castilla-La Mancha; Castilla y León; Madrid; Navarra; la provincia extremeña de Cáceres; Galicia; La Rioja; la provincia vasca de Álava; y finalmente, Asturias.

Así, en la mayor parte de la Península predominarán los vientos de componente sur moderado a fuerte. En concreto, en Alborán serán de oeste moderado a fuerte y en Canarias, de componente norte moderado. Además, al oeste de Galicia los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones moderadas, localmente persistentes y ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes.

En esta línea, podrían extenderse también hacia el este y el sur de la Península, con intensidad débil o localmente moderada, siendo menos probables en el Cantábrico oriental y no esperándose en el área mediterránea ni en Baleares, donde estará poco nuboso con algunas nubes altas.

En Canarias, igualmente, se registrarán intervalos nubosos en el norte y poco nubosos en el resto. Además, la cota de nieve bajará en el cuadrante noroeste peninsular a los 1.100 ó 1.500 metros y en los Pirineos a los 1.600 ó 2.000 metros.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas irán en ascenso ligero a moderado, salvo en el área mediterránea, y por su parte, las máximas en descenso ligero o moderado en la mitad occidental. En el resto, se registrarán cambios ligeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento