Clemente dice que la visita de Sinde demuestra que el Gobierno "no busca proteger patrimonio", sino "crispar"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, consideró hoy que la visita de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, a El Cabanyal "deja en evidencia que las verdaderas intenciones del Gobierno con el barrio no son proteger patrimonio alguno, sino crispar el ambiente de la ciudad de Valencia en general y de El Cabanyal para dar alas a quienes tienen como único fin frenar el progreso de la Comunitat y echar al PP de la vida política".

El dirigente 'popular' se expresó en estos términos en un comunicado en relación a la visita que la ministra realizó esta tarde al barrio de El Cabanyal para reunirse con Salvem el Cabanyal, "con el único propósito de atender a las falsedades que un colectivo minoritario que se ha caracterizado por sus actitudes antidemocráticas e incluso por haber protagonizado agresiones a la empresa Cabanyal 2010 o a miembros del PP".

Clemente hizo hincapié en que esta visita, que tildó de "auténtico despropósito", es "la constatación de quién está detrás de los informes que elabora el Ministerio de Cultura para paralizar en proyecto de abrir Valencia al mar".

El dirigente 'popular' reprochó a la ministra que "ayer le dijera a la alcaldesa, Rita Barberá, que no tenía tiempo para visitar el barrio y hoy lo visita de forma sesgada y sin querer atender a los concejales y vecinos que se han dado cita allí para ser también escuchados".

Asimismo, instó a González Sinde a que" lo visite con la representante de todos los valencianos, la alcaldesa Rita Barberá, y se dé un paseo por todas las calles afectadas". En esta línea, criticó que los socialistas con El Cabanyal "siempre siguen el mismo guión: hacerse una foto ante la casa más bonita del barrio, que incluso puede ser de las que no está afectada por la prolongación, como ya hicieron en su último video".

Antonio Clemente expresó su esperanza de que la ministra de Cultura "haya preguntado a Salvem cuántos de ellos viven en El Cabanyal, porque se debe haber llevado una gran sorpresa". "La misma sorpresa que se llevará si pregunta si alguno de ellos, empezando por sus compañeros socialistas valencianos, se oponían a la prolongación de Blasco Ibáñez cuando gobernaba el PSOE en Valencia", insistió.

El secretario general del PPCV pidió a la ministra que "se reúna con los vecinos que realmente viven en el barrio, esos que forman una gran mayoría silenciosa que lleva años esperando el Plan de Rehabilitación y que ahora ven como se esfuma por el capricho de un Gobierno sectario, esos mismos vecinos que elección tras elección expresan democráticamente su opinión en las urnas dando el 55 por ciento de los votos al PP".

"miedo a la democracia"

"Tal vez no se reúne con la mayoría de los vecinos porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sus ministros y el partido socialista tienen miedo a la democracia cuando los votos no les dan la razón, entonces caen en el ataque, el boicot y la provocación constantemente como hacen en el Cabanyal o en toda la Comunitat Valenciana", subrayó Clemente.

Por último, sugirió a la titular de Cultura que "deje de mentir y manipular y aproveche su estancia en Valencia para explicar por qué hizo desaparecer un informe favorable al Plan de Rehabilitación cesando a su autor, si la invitación del colectivo se la ha cursado el secretario técnico del ministerio de Presidencia, que forma parte de ese colectivo, o si se ha informado de cómo se amplió la diagonal de Barcelona o de los criterios patrimoniales que se siguen para permitir la construcción de un rascacielos en Sevilla afectando a una zona patrimonio de la Humanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento